Make your own free website on Tripod.com

EL PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA MAOISTA, PCC-M.

DENUNCIA LA CAMPAÑA ANTICOMUNISTA DEL FASCISMO URIBISTA

 

Las clases dominantes colombianas que están en un proceso de unidad en torno a un programa fascista han iniciado a fondo una campaña anticomunista contra las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias y particularmente contra los sectores agrupados en el Polo Democrático Alternativo y el candidato presidencial Carlos Gaviria.

 

Apelando a la larga y sanguinaria tradición anticomunista en Colombia, hoy reeditan el pánico ante el comunismo como instrumento para influir en una opinión pública que esta incrementándose a favor de las fuerzas democráticas y revolucionarias.

 

Aspectos similares vivió el país al finalizar la década de 1940 que concluyó con el asesinato del candidato Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 y el inicio de una violenta campaña anticomunista y antipopular contra las bases gaitanistas y comunistas. Al finalizar la década de 1980 y al comenzar la década de 1990, surgen movimientos democráticos que tratan de despejar un camino político a las reivindicaciones que han llevado a la lucha armada, se derrota esta posibilidad a través del exterminio reaccionario contra miles de dirigentes y militantes de la Unión Patriótica , A Luchar, el Frente Popular, el M-19 y otras organizaciones democráticas y revolucionarias, incluidos varios candidatos presidenciales.

 

No podemos permitir que las clases dominantes aplasten nuevamente las posibilidades de fortalecer el campo democrático. Hay que impedir que el terror, el miedo y la incertidumbre lleven a desmovilizar, acallar y aislar a las fuerzas progresistas; eso es lo que ellos quieren para ganar las elecciones y garantizar cuatro años más de una oposición débil.

 

Es necesario que el pueblo se pregunte: ¿Por qué todos aquellos que detentan el poder, producen el dolor, la miseria y la opresión son los que odian al comunismo? ¿Por qué todos los violadores de derechos humanos, los que venden la soberanía nacional, los ladrones y corruptos y los asesinos son anticomunistas? ¿Por qué los grandes dueños del capital, la tierra, la riqueza de Colombia y el mundo, odian tanto a los comunistas? Por que los comunistas junto con los revolucionarios, demócratas y progresistas han luchado y luchan por las causas justas de la humanidad. Ser comunista es un orgullo y no un adjetivo peyorativo.

 

Los comunistas colombianos hemos trabajado durante más de 80 años por organizar los sectores populares, por mejores condiciones de trabajo, salarios dignos, seguridad social, tierra para los campesinos, por el derecho y la defensa a la vida y sobre todo por una sociedad sin injusticia social, una sociedad socialista, nada de esto puede ser ocultado, en cambio debe ser motivo de orgullo y parte de la memoria histórica de lucha por la transformación de la sociedad colombiana.

 

Es por estas razones, que nuestro Partido llama a las demás fuerzas comunistas, a los demócratas, patriotas y gentes progresistas del pueblo colombiano a rechazar la actual campaña anticomunista y a defender el papel de los comunistas, demócratas y revolucionarios en la construcción de una sociedad democrática y una vida digna.

 

Mayo 6 de 2006