Make your own free website on Tripod.com

"En la actualidad, el imperialismo norteamericano exhibe una gran fuerza, pero en realidad no la tiene. Políticamente es muy débil, porque está divorciado de las grandes masas populares y no agrada a nadie; tampoco agrada al pueblo norteamericano. Aparentemente es muy poderoso, pero en realidad no tiene nada de temible: Es un tigre de papel. Mirado por fuera parece un tigre, pero está hecho de papel y no aguanta un golpe de viento y lluvia. Pienso que Estados Unidos no es más que un tigre de papel.

Mao Tsetung, 14 de julio de 1956

Desde el 7 de octubre los imperialistas dirigidos por EU han hincado sus dientes sobre una nación oprimida: Afganistán; todos los pueblos del mundo, revolucionarios, comunistas y progresistas debemos rechazarlo y denunciar esta nueva agresión a los pueblos islámicos. Afganistán es una nación muy pobre, su pueblo ha luchado por más de 80 años contra los imperialistas, primero fueron los británicos, luego los soviéticos y ahora el imperialismo EU apoyado por sus aliados. La agresión a la soberanía de la nación afgana solo es el inicio de un plan de los imperialistas de invasiones, presiones y chantajes hacia las naciones oprimidas so pretexto de lucha contra el terrorismo para brakucir a quienes rehusan a seguir siendo sometidos.

Todo ese lenguaje burdo sobre la "lucha entre el bien y el mal" entre "lo avanzado y lo atrasado" y demás demagogia reaccionaria del presidente de EU y sus subordinados para convencer incautos y encubrir sus verdaderos propósitos de controlar una de las regiones más ricas en petróleo de la tierra, debe ser desenmascarada. O a caso preguntamos que tiene de justo ¿atacar al pueblo afgano por negarse a entregar a Osama Bin Laden sin que se presenten las pruebas sobre la vinculación de él en los sucesos del 11 de septiembre? Eso es violar la soberanía de una nación ¿por qué para EU si hay soberanía y democracia y para las naciones oprimidas y pueblos del mundo no? ¿por qué se repudia los hechos sucedidos el 11 de septiembre y no la destrucción de la economía afgana, la violación de su soberanía y los muertos y desplazados civiles de estos 3 días de agresión e infamia? Para la agresiva y morbosa política de los imperialistas hacia los pueblos del mundo, no somos nada, nuestra vida, cultura e historia valen muy poco casi nada en cambio la suya tiene un precio muy alto.

EU agarro por el cuello a todos los países y convenció a sus clases dominantes de apoyarlo en su cruzada contra el terrorismo exigiendo libertad de cielos, mares y territorio, argumentando de manera amenazadora "el que no esta conmigo esta contra mí" a excepción de los gobiernos de Venezuela, Irán e Irak los demás aceptaron el chantaje y la intimidación. Al hacerlo todas las clases dominantes de las naciones oprimidas han puesto al Yanqui dentro de su casa y este no va a desaprovechar la oportunidad para fortalecer su dominación como paso con la Guerra del Golfo, donde EU estableció bases militares temporales en Aman, Arabia Saudita y Kuwait y aún están después de 10 años.

Colombia esta en la mira de los imperialistas norteamericanos pues clasifico a las organizaciones guerrilleras como terroristas y esto puede ser usado por las clases dominantes del país para aplicar sus planes guerreristas de tierra arrasada. Ante esta situación el proletariado colombiano y demás sectores del pueblo debemos estar alerta ante cualquier eventualidad de un ataque conjunto de los imperialistas con el ejército y la policía colombianos en contra de la revolución.

Los ataques militares a Afganistán por parte de los EU y sus aliados de la OTAN deben ser repudiados siendo necesario construir un Frente mundial antiimperialista que tenga como consigna: ¡Pueblos de todos los países del mundo, uníos contra el imperialismo yanqui y sus aliados de la OTAN! Como dijera el Presidente Mao, el imperialismo no desaparecerá por si mismo para ello se necesita la fuerza poderosa de los pueblos del mundo.

Partido Comunista de Colombia - Maoísta

PCC-M

Octubre 10 de 2001

VOLVER A LA PAGINA DE INICIO

Escribanos: pcc-m@iespana.es