Make your own free website on Tripod.com
¡Viva el Primer Aniversario de Constitución del PCC-M!

 

Este 7 de julio nuestro partido celebra el primer año de reconstititución. Un año que ha significado importantes avances para el PCC-M en medio de una situación nacional e internacional compleja y adversa para los revolucionarios.

En este primer año el Partido se ha vinculado de muchas maneras a la lucha de clases y al torrente revolucionario colombiano, impulsando su llamado de unidad de los revolucionarios contra las clases dominantes y el imperialismo. Llamado que no ha sido en vano, pues durante este tiempo las masas han visto una opción revolucionaria y hemos iniciado procesos de discusión y búsqueda de acuerdos para crear condiciones favorables a la unidad de los revolucionarios. Esta política ha sido justa y aunque ha contado con la oposición de algunos revolucionarios, no ha impedido que el PCC-M se convierta en un punto de referencia para el pueblo y los revolucionarios.

Por otra parte las tareas y planteamientos hechos por el PCC-M apuntan a cambiar los viejos prejuicios y visiones dogmáticas y sectárias del movimiento revolucionario, llamando a todas las expresiones comunistas y revolucionarias a aplicar la verdad universal del marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones concretas de la revolución colombiana. Tarea urgente, sobre todo hoy, cuando la situación nacional e internacional exige a los comunistas la audacia necesaria para saber combinar todas las formas de lucha que garanticen la movilización revolucionaria de las masas en las luchas contra el imperialismo y la reacción.

El PCC-M continua con su política de llamar a la unidad de los revolucionarios en torno a un programa para un gobierno democrático, popular y revolucionario. Igualmente extiende su llamado al pueblo colombiano, a los patriotas, demócratas y revolucionarios a vincularse a nuestro Partido y desde allí, luchar por defender una justa posición revolucionaria que aporte al desarrollo de la actual guerra civil revolucionaria, a partir de la unidad y coordinación del movimiento armado y no armado.

A todos los militantes y masas dirigidas por el PCC-M, un abrazo revolucionario y el llamado a mantener en alto y aplicar la política, principios y tácticas del Partido, como hasta ahora lo han hecho, defendiendo el Partido y la necesidad histórica de su existencia, como la expresión proletaria maoísta en el seno del movimiento revolucionario colombiano.

Ante la arremetida fascista corporativa de las clases dominantes y el imperialismo, es necesario desarrollar desde todas las formas de lucha posibles la defensa de las libertades y derechos democráticos del pueblo, bregando por la unidad de los revolucionarios en función del desarrollo de la guerra civil revolucionaria.

Julio 7 de 2002.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA - MAOISTA!

PCC-M

 

VOLVER A LA PAGINA DE INICIO

Escribanos: pcc-m@iespana.es