Make your own free website on Tripod.com

Campaña por la Libertad de los Prisioneros Políticos y de Guerra de Colombia y del Mundo

Compañeras y compañeros:

El Partido Comunista de Colombia - Maoísta, PCC-M, les presenta un fraternal y revolucionario saludo a todos ustedes.

En estos momentos la nacion y el pueblo colombiano se encuentran amenazados por la injerencia del imperialismo norteamericano y la claudicación de las clases dominantes. La violacion a los derechos fundamentales ha sido legalizada con la implantación del Estado de Commoción Interior y especialmente con el decreto 2002 de 2002. Decretos que restringen los derechos de movilización, de presunción de inocencia, el derecho de defensa y otras medidas que están encaminadas al control del orden público en todo el país y a la creación de zonas de rehabilitación y consolidación, donde todo el poder del estado pasa a manos de la fuerza pública. Las dos zonas de rehabilitación definidas por el gobierno tiene un interes particular por favorecer intereses económicos proyanquis sobre el petroleo en Arauca y el oro y platino del Sur de Bolívar y de paso frenar la entrada de las guerrillas revolucionarias a zonas controladas por los paramilitares.

Estamos seguros que el pueblo y la nación cuentan con la fuerza, la energía y la entrega de miles de jovenes que no se resignan a seguir siendo explotados y humillados por el yugo extranjero y por el actual régimen facista de Uribe Vélez y que reclaman un mundo mejor para las futuras generaciones.

El Partido Comunista de Colombia- Maoísta, PCC-M tiene las puertas abiertas a todos aquellos y aquellas que quieran luchar por un mundo mejor, por una patria mejor. A todos aquellos que ponen por encima de sus interes individuales el sagrado deber de liberar nuestra patria y el pueblo para culminar la actual revolución de Nueva Democracia y de conducirla al socialismo y al comunismo.

Compañeras y compañeros, estamos realizando una campaña de propaganda y agitación contra las condiciones inhumanas a que estan siendo sometidos los presos políticos y prisioneros de guerra en todo el mundo y exigir su libertad.

Especialmente, queremos hacer enfasis en el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido Comunista del Perú, PCP, que el 12 de septiembre de 1992 fue capturado junto con otros miembros del Comité Central de su partido en pleno auge de la guerra popular que allí se desarrollaba. Durante los 10 años de reclusión se ha violentando la constitución y tratados internacionales que prohíben la permanencia de civiles en penales militares, el presidente Gonzalo y camarada Míriam continúan ilegalmente recluidos en el penal militar de la Base Naval del Callao junto con otros prisioneros políticos sometidos a aislamiento absoluto y perpetuo en condiciones infrahumanas de prisión, que equivale a sepultar en vida a una persona. Desde su detención el Presidente Gonzalo y camarada Míriam fueron sometidos a un régimen de aislamiento en la DINCOTE y procesado y sentenciado por ser jefatura del Partido y dirigentes del Partido Comunista del Perú, bajo la acusación de haber preparado, iniciado y dirigido la guerra popular en ejercicio del principal y decisivo derecho político de revelarse contra la opresión para transformar la sociedad peruana en beneficio del pueblo.

¡LIBERTAD PARA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU¡

Las cárceles del mundo estan llenas, Guantánamo en Cuba, Turquia, Nepal, España, Irlanda, Estados Unidos, Perú y Colombia, de luchadores por la liberación nacional y por un mundo mejor.

El pasado 8 de septiembre fue capturado el camarada Víctor Fernández, jefatura del Partido Comunista de España, a la fecha no tenemos conocimiento de su situación jurídica y de su condición física. La semana pasada fueron detenidos 30 miembros del Partido Comunista de México (marxista-leninista); 800 combatientes del Ejercito Guerrillero Popular de Nepal que luchan contra la monarquia feudal fueron abatidos, y el pueblo palestino esta siendo aniquilado por las bandas fascitas de Sharon.

En nuestro país hay ........... presos políticos y prisioneros de guerra revolucionarios, que tienen vulnerados sus derechos y que valerosamente han luchado a pesar de sus condiciones, para impedir que sean eliminados por las bandas de delicuentes comunes y paramilitares que son azusadas y auspiciadas por el régimen.

Presos políticos y prisioneros de guerra revolucionarios tan importantes como el camarada Francisco Caraballo, Secretario del Partido Comunista de Colombia, marxista-leninista y otros combatientes del EPL, Francisco Galán y Felipe Torres del Comando Central del ELN, Yesid Arteta y otros combatientes de las FARC.

Diariamente en Colombia, mueren guerrilleros, se masacran campesinos impunemente y la profesión de defensor los derechos del pueblo es criminalizada por el régimen y son blanco militar de los paramilitares y los organismos del Estado.

Compañeros y compañeras, no debemos olvidar y apoyar a todos los que se han despojado de su egoísmo y han ofrendado sus energias y vidas por el bien del mundo, la nación y el pueblo y que hoy se encuentran recluidos en cárceles de los régimenes reaccionarios de todo el mundo.

¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA REVOLUCIONARIOS DE COLOMBIA Y EL MUNDO ENTERO!

 

 

VOLVER A LA PAGINA DE INICIO

Escribanos: pcc-m@iespana.es