Make your own free website on Tripod.com

¡Proletarios de todos los países, Uníos!

 

¡Apoyar la Lucha del pueblo Iraqui contra

la ocupación Yanqui!  

¡Impulsar la lucha del pueblo colombiano contra el régimen Autoritario y Antipopular de

Álvaro Uribe Vélez!  

 

 

La prepotencia y arrogancia de los imperialistas en cabeza de Bush y sus aliados Blair y Aznar, les hizo creer que teniendo la iniciativa frente a los revolucionarios y los pueblos del mundo, y haciendo uso de la fuerza, los pueblos se someterían sin rechistar; pero a un año de la invasión, la resistencia del pueblo iraquí se ha desarrollado colocando en una encrucijada a las tropas invasoras, lo mismo está sucediendo en Afganistán. En todo el mundo, el sentimiento antiimperialista se ha venido ampliando y manifestando contra la opresión y explotación ejercida por las políticas globalizadoras neoliberales de los imperialistas.

 Conformar un amplio Frente Único contra el imperialismo y las fuerzas reaccionarias es hoy una política adecuada y justa para los comunistas y revolucionarios en general para propinar más derrotas al imperialismo y sobretodo buscar su derrota estratégica, tarea que requiere tiempo, esfuerzo y mucho trabajo. Política que requiere movilizar audazmente a las masas, desarrollar las fuerzas revolucionarias, ganar a las fuerzas progresistas y democráticas y aislar a los reaccionarias. La construcción de este Frente Único debe ser fruto del fortaleciendo de la lucha actual contra la agresión imperialista y la globalización neoliberal que desarrollan a nivel mundial los partidos, movimientos, clases y sectores sociales con diferentes posiciones políticas, donde el comunista debe comprender la diversidad de los sectores que engloba esta lucha para cumplir con sus propios objetivos.  

 Esa arrogancia y prepotencia también la aplican los lacayos de Bush como el presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, que igual que ellos, creyó que el pueblo colombiano no se expresaría ante sus políticas antipopulares y antidemocráticas, como sucedió con su referendo, derrotado por el pueblo que entendió el peligro, pero sobre todo una oposición que busco unidad de acción como elemento crucial en ese momento.

 Hoy sigue la andanada uribista contra el pueblo por medio de sus medidas económicas, políticas, militares e ideológicas, las reformas al Estado, las privatizaciones, ataque a los pensionados, la “seguridad democrática”.  La idea de que sin él, el país se hundirá en el caos, esta configurando la necesidad de la reelección, pues la granburguesía y los imperialistas requieren más años de uribismo para garantizar y cumplir con el plan de derrotar al movimiento revolucionario armado y no armado.

 La izquierda, en general, debe entender el momento que se está presentando para que una vez más una unidad de acción básica, impida y de al traste con las pretendidas intenciones de Uribe y sus compinches, de convertirlo en el “sátrapa de estas comarcas”, es decir, en el mandamás de los matones a sueldo, en el jefe de una cruzada antiterrorista que puede llevar al país a peores momentos de horror, para llenar los bolsillos de los poderosos y de las multinacionales a costa de la vida del pueblo colombiano.

 En esta situación difícil y compleja, la búsqueda de unidades de acción entre los partidos y organizaciones populares es lo que se pone al orden del día para que se pueda desenmascarar el falso patriotismo de Uribe y unir al pueblo en general contra los opresores.  La apatía, o las propuestas desesperadas que quieren avances triunfales que caigan del cielo, son salidas en falso; debemos partir de la realidad y avanzar en todos los aspectos en medio del una ofensiva de los reaccionarios .

 Se trata de unir fuerzas propinarle otra derrota al régimen fascista-corporativo de Alvaro Uribe Vélez, y esto fortalece al pueblo, demuestra que si es posible realizar tareas de más envergadura. Mao comentaba que ser lacayo del imperialismo era una cosa muy dura, y eso es lo que debemos demostrarle a AUV, que ser arrodillado de los imperialistas norteamericanos conlleva pagar su precio con la resistencia y protesta popular armada y no armada.

 Primero de Mayo de 2004

PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA-MAOISTA, PCC-M

  VOLVER A LA PAGINA DE INICIO

Escribanos: pcc-m@iespana.es