Make your own free website on Tripod.com

ACERCA DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE IRÁN (MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA), PCI.

Con profunda emoción comunista y reafirmándonos en los principios del internacionalismo proletario, nuestro Primer Congreso del Partido Comunista de Colombia – Maoísta, PCC-M, su Comité Central y su Jefatura, saludamos la celebración del Congreso de Fundación del Partido Comunista de Irán (marxista-leninista-maoísta) realizado en mayo de 2001. Es sin duda un salto importante para el proletariado y las masas populares de Irán que han resistido heroicamente la dominación imperialista y de las clases dominantes iranias, así como un valioso aporte al desarrollo del Movimiento Comunista Internacional y a la preparación de la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial. La revolución iraní es parte y sirve a la revolución mundial.

Durante 25 años, los maoístas iranios organizados en la Unión de Comunistas de Irán (Sarbederán), en medio de lucha de líneas forjaron el heroico combatiente y dotaron al pueblo de Irán de su instrumento más preciado, el Partido Comunista; fueron grandes los sacrificios de los camaradas, como la derrota de la insurrección de Amol que le costó al proletariado la pérdida de la jefatura comunista. Hoy, la revolución de Nueva Democracia logra un importante avance, sabemos que con Partido, Ejército de Nuevo Tipo y Frente, todos los milagros serán hechos.

Nuestros dos partidos tienen una larga marcha que recorrer. Como comunistas de naciones oprimidas sabemos que son grandes los esfuerzos y sacrificios que debemos hacer para el triunfo de la revolución de Nueva Democracia y su paso hacia el Socialismo y el Comunismo. Hoy más que nunca debemos estrechar lazos para hacer que el marxismo-leninismo-maoísmo oriente la agrupación de los comunistas en una nueva Internacional.

ˇ VIVA LA FUNDACIÓN DEL

PARTIDO COMUNISTA DE IRÁN (MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA) !

ˇVIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

ˇVIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

 

 

VOLVER A LA PAGINA DE INICIO

Escribanos: pcc-m@iespana.es