Make your own free website on Tripod.com

ACERCA DE LA LUCHA DE LÍNEAS EN EL

PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA MAOISTA PCC-M

El Partido Comunista de Colombia, PCC-M, guiado por su ideología científica el marxismo-leninismo-maoísmo asume el método de la lucha de líneas como el motor de su desarrollo y en ese sentido entendemos que un correcto manejo de la lucha de dos líneas, le va ayudar al partido a preservar la unidad, a persistir en si ideología a defender su línea, impedir la división y repudiar el revisionismo y el oportunismo.

La dialéctica materialista nos enseña a entender también al Partido como una contradicción en cuyo seno se refleja la lucha de clases de la sociedad, lucha que se expresa entre dos líneas: la proletaria y la burguesa, pero esta lucha debe ser orientada justa y correctamente, para que las contradicciones en el seno del pueblo no se transformen en antagónicas.

Al respecto el Presidente Mao Tsetung plantea que: La oposición y lucha entre ideas diferentes tienen lugar constantemente dentro del Partido. Este es el reflejo en su seno de las contradicciones entre las clases y entre lo nuevo y lo viejo en la sociedad. Si en el Partido no hubiera contradicciones ni lucha ideológica para resolverlas, la vida del Partido tocaría a su fin".

El Partido Comunista de Colombia, PCC-M, llama a su militancia a practicar el marxismo y no el revisionismo, luchar por la unidad y no por la división, ser abiertos, no urdir intrigas ni maquinaciones.

 

íVIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO!

íVIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA MAOISTA, PCC-M!

 

VOLVER A LA PAGINA DE INICIO

Escribanos: pcc-m@iespana.es