Make your own free website on Tripod.com

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Sobre el Pedido de Extradicción de Dirigentes Guerrilleros Colombianos por parte del Gobierno Norteamericano

El gobierno imperialista de Bush con su política guerrerista e intervencionista, profundiza su dominación sobre la nación colombiana. Los EU. que son altamente reponsables de nuestra crisis económica y política, se inmiscuyen cada vez más en la guerra civil revolucionaria que se libra en nuestra patria.

Con su política de guerra mundial contra el "terrorismo", declarada después del 11 de septiembre de 2001, considera que puede violar la soberanía de las naciones, agredirlas e invadirlas. Afganistán, Irak y desde luego Colombia, son muestras de la naturaleza demencial del imperialismo.

Los portavoces de Bush, el secretario de Justicia John Aschcroft; el director del FBI, Robert Muller; el de la DEA, Asa Hutchinson, y el zar antidrogas, John Walters recientemente han amenazado con buscar todos los medios posibles para capturar y extraditar a dirigentes guerrilleros colombianos, a quienes acusan de "terroristas", "narcotraficantes" y "fugitivos" de la justicia imperialista, y que EU. trabajará "intensamente" con el gobierno de Colombia para tratar de ubicarlos.

Con el trillado argumento intervencionista usado contra naciones como Vietnam, Yugoeslavia, Panamá, Afganistán e Irak, Muller también planteó que las guerrillas y en particular las FARC-EP amenazan a los ciudadadanos e intereses norteamericanos con convertirlos en objetivos militares.

Esta declaración del imperialismo norteamericano, es la confirmación de la alianza cada vez más estrecha con las clases dominantes colombianas, lo que significa que además de las medidas fascistas corporativas que está desarrollando Uribe Vélez, se está creando una condición para que los norteamericanos participen más abiertamente en las operaciones contrainsurgentes y en la lucha contra el movimiento revolucionario.

En una primera etapa, han suprimido las libertades y derechos democráticos en las "Zonas de rehabilitación y consolidación" y en las comunas de Medellín y Cali, en el resto del país se han restringido; buscan el aislamiento político, a nivel nacional e internacional del movimiento guerrillero e incrementan la guerra contrainsurgente; en una segunda fase, trabajan duramente por contar con el respaldo militar internacional y el apoyo de otras potencias imperialista para una mayor agresión contra el pueblo colombiano, tal como lo han venido haciendo para una nueva guerra contra Irak.

El PCC-M, rechaza esta nueva amenaza contra la soberanía nacional y contra el movimiento revolucionario colombiano y llama al pueblo colombiano a repudiar las intenciones del imperialismo norteamericano y las clases dominantes colombianas, quienes a través de sus medios de comunicación claman para que los EU claven con mayor fiereza sus garras sobre nuestra nación.

Hoy más que nunca se hace necesario desarrollar el Movimiento Popular de Liberación, con la más amplia participación y respaldo de masas, cuya garantía es la unidad del movimiento revolucionario y sus expresiones armadas y no armadas, en torno a un programa democrático y antiimperialista, que con la dirección de los comunistas y revolucionarios, le permita al pueblo enfrentar decididamente la agresión norteamericana y el régimen fascista corporativo de Uribe Vélez.

A los compañeros de las FARC-EP y a las demás fuerzas guerrilleras y revolucionarias le brindamos nuestro apoyo político en su lucha revolucionaria y antiimperialista que son blanco de la agresión del imperialismo norteamericano y los llamamos a trabajar con decisión por forjar la unidad con el conjunto del movimiento revolucionario y democrático colombiano.

 

¡Por la unidad del movimiento revolucionario colombiano,
Construir el Movimiento Porpular de Liberación!

¡No a la extradicción de revolucionarios colombianos,
Yanquis Go Home.!

Noviembre de 2002

Partido Comunista de Colombia - Maoísta PCC-M

 

 

VOLVER A LA PAGINA DE INICIO

Escribanos: pcc-m@iespana.es