Make your own free website on Tripod.com

Proletarios de todos los países, uníos!

¡FUERA IMPERIALISTAS YANQUIS DE IRAK Y DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO!

Millones de personas, hombres y mujeres, de diferentes razas, creencias religiosas y opiniones políticas, se están movilizado por todo el mundo para protestar clara, rotundamente y con indignación, contra el atropello que están cometiendo con el pueblo de IRAK, los mayores criminales y terroristas de la historia moderna, los imperialistas norteamericanos.

Las clases dominantes imperialistas norteamericanas en cabeza del terrorista George W. Bush y sus asesores, están cometiendo otro gran crimen, anunciándolo con anticipación, sin importarle críticas, vetos y la oposición de los pueblos del mundo e incluso pretenden acabar con la ONU, pues ésta no les dio luz verde para lanzar su brutal invasión contra Irak.

"Todos están en peligro en Bagdad", vociferan los mandamases del ejército aliado conformado por EU. e Inglaterra dispuestos a aplastar, tumbar a Hussein y colocar un gobierno títere de los gringos, apoderarse de los pozos de petróleo y explotar a los trabajadores iraquíes, en la cruzada que ellos llaman "independencia de Irak", pero tal cosa no es verdad, pues la realidad es que Hussein es una piedra en el zapato de los imperialistas EU. en sus designios por controlar el mundo. La mentira de que ese país tiene armas de destrucción masiva se la inventaron Bush y compañía y exigirle al gobierno de Irak "total desarme" para que el mafioso mundial, armado hasta los dientes, ataque a un país empobrecido, en crisis y con un ejército débil es prueba que los imperialistas EU. son cínicos y corrompidos. Toda esa historia fue el pretexto para la invasión de Irak, pues los imperialistas EU necesitan con urgencia asegurar su plan mundial para dominar al mundo aún más. Por eso pretenden imponerle a los países de Asia, África y América Latina mayor sojuzgamiento, el que iniciaron después del 11 de septiembre con la invasión a Afganistán, argumentando "guerra contra el terrorismo" cuando lo que quieren es el control de las riquezas de ese país y de Asia Central.

La fiebre guerrerista de Bush ni siquiera lo deja escuchar a sus vecinos, los imperialistas europeos o a Rusia y China. Bush quiere demostrar que son la superpotencia hegemónica única y el garrote mundial de las luchas populares, y que no está dispuesto a aceptar que se conforme otro bloque imperialista que les compita en el robo y saqueo de los pueblos del mundo, es decir, quieren frenar a Francia, Alemania, Rusia y también a Japón.

El pueblo colombiano debe comprender aún más todo lo que ésta situación mundial significa, los peligros que se avecinan y la necesidad de organizar y fortalecer la resistencia a esas políticas de los imperialistas EU. y al mismo tiempo aportar a la formación de un Frente Mundial contra el imperialismo norteamericano, principal enemigo de los pueblos del mundo, y llamar a agitar por todas partes "Fuera yanquis de Irak", así como profundizar en el significado de la orientación "Pueblos de todo el mundo, uníos contra el imperialismo y todos sus lacayos".

Estos clamores deben ser expresados por medio de todas las formas de lucha que sean posibles y necesarias y así mostrar con rebeldía la fraternidad con el humillado pero altivo pueblo iraquí.

El PCC-M apoya con espíritu internacionalista y solidario, todas las luchas de los pueblos del mundo contra los imperialistas y las diversas clases explotadoras y llama a que los comunistas, revolucionarios, demócratas y progresistas junto a los obreros, campesinos, trabajadores, intelectuales, hombres y mujeres, a que poyemos activamente el movimiento de oposición a la intervención del imperialismo norteamericano en Irak.

¡FUERA IMPERIALISTAS YANQUIS DE IRAK Y DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO!

PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA-MAOÍSTA PCC-M

Marzo de 2003

 

 

VOLVER A LA PAGINA DE INICIO

Escribanos: pcc-m@iespana.es