Make your own free website on Tripod.com

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Mentira e Hipocresía:

Armas de los opresores para dominar las mentes y corazones de los pueblos del mundo

En el mundo y en Colombia, toda la mentira y la hipocresía que puede surgir de las mentes proclives al mal, el lado más oscuro del imperialismo norteamericano y de otros representantes de las clases dominantes de varios países, incluyendo por supuesto a Álvaro Uribe Vélez, ha salido a la luz del día. Y es que la mentira y la hipocresía a la que acuden los reaccionarios del mundo termina siendo aceptada por la mayoría como verdad. La mentira es hacer pasar algo falso como verdad para confundir a los demás y la hipocresía es fingir que se está obrando correctamente y con justicia pero se obra en sentido contrario; como todos los opresores que fingen ser lo que no son.

Las agresiones militares de los imperialistas norteamericanos y sus socios contra varias naciones oprimidas, tergiversan sus verdaderas intenciones y posan como salvadores y defensores de los principios más preciados de la humanidad como justicia, libertad y autodeterminación, cuando en verdad por su naturaleza voraz lo que quieren es arrebatar los recursos naturales, la vida y la soberanía a los pueblos del mundo para imponer sus intereses geopolíticos y financieros.

Los imperialistas norteamericanos junto con los franceses, alemanes y británicos, ofrecieron "ayuda" y chantajearon al régimen de Saddam Hussein, dotándolo de armas modernas y de tecnologías para la producción de "armas de destrucción masiva", para que Irak frenara la revolución islámica iraní en 1981. Hoy ellos difunden que solo Hussein preparó dichas armas. ¿Acaso no se está diciendo que fue la CIA quien utilizó a un sector de los iraníes para fumigar con gas mortal a los kurdos en 1989?. El fundamentalista George W. Bush exige acabar con armas biológicas, sin embargo se opuso y se retiró del acuerdo de verificación de estos programas para que no se conozca la producción de armas químicas en los EU.

En Vietnam como en Irak las dos mentiras más comunes que emplearon las clases dominantes norteamericanas para engañar al mundo y al pueblo de los EU, fueron, primero "nosotros venimos a liberar", cuando en realidad la misión era invadir y dominar Vietnam e Irak, y en segundo lugar, "venimos a defenderlos del monstruo comunista (en Vietnam) y del terrorismo (Irak) por el bien de la humanidad", cuando en verdad a ellos les tiene sin cuidado la suerte de los pobres y explotados del mundo, el comunismo no es ningún monstruo y los verdaderos terroristas son los imperialistas.

El Secretario de Defensa Rumsfeld, vil agente de la máquina de guerra de los EU, afirmó, "no tenemos intereses en Irak", cuando la realidad es que EU quiere el control hegemónico del petróleo y para ello lo primero que hizo fue asegurar los miles de pozos del segundo abastecedor del mundo, Irak. Y principalmente con esta invasión, EU asegura su posición estratégica en el Medio Oriente y en Asia Central, que le permite a la vez hacer más presencia en India y China. Además plantearon que con sus "armas inteligentes" no afectarían a la población civil, pero masacraron a miles, destruyeron barrios populares, escuelas, hospitales, universidades y emisoras. Dijeron que no iban a destruir el patrimonio cultural e histórico de Irak y sin embargo permitieron y alentaron el saqueo depredador de los Museos, el Instituto de Estudios Islámicos y la Biblioteca de Bagdad, haciendo calle de honor a los saqueos, incendios y venta de los bienes históricos de más de 2000 años de antigüedad . Pero todo esto no es nada nuevo pues con la Guerra del Golfo en 1991, también se destruyeron y saquearon los museos, hoy todos los tesoros robados engordan las arcas de los traficantes imperialistas de bienes culturales y mañana serán sin duda exhibidos en las salas de arte de Londres y Nueva York.

Los imperialistas hipócritamente dijeron, "Respetaremos su religión y costumbres" y sin embargo, los yanquis y sus lacayos socios británicos, no solo persiguen a los religiosos musulmanes, sino que ya están proponiendo que Irak además de ser burguesa debe ser cristianizada, auspiciando una posible guerra religiosa. La ONU, Francia, Alemania, Rusia, y otros amenazaron con impedir la guerra, pero ante la aplastante superioridad de la superpotencia ahora se rasgan las vestiduras y buscan tener parte del botín de Irak, argumentando que se debe reconstruir "para el bien de la humanidad".

Su hipocresía criminal es de tal magnitud que desde la ONU, los imperialistas le impusieron el embargo comercial y petrolero a Irak y después se inventaron el programa "Comida por petróleo", que provocó la destrucción de toda una generación de jóvenes y niños irakies enfermos y mal nutridos, hoy cuando 10000 niños mueren anualmente de desnutrición y la comida solo contiene 500 calorías/diarias por persona, la pomposa cadena de noticias CNN y sus amos en el Pentágono culpan de la tragedia a Hussein. La Mesopotamia, ubicada en Irak, es una de las tierras más fértiles del mundo, pero desde hace una década no se puede cultivar porque está minada con más de 300.000 bombas antipersonales lanzadas desde el aire por los aviones del demoníaco eje imperialista y no porque el régimen de Saddam Hussein lo impidiera.

En Afganistán, después de la derrota de los talibanes, los imperialistas y sus lacayos eliminaron el uso obligatorio de la burka para las mujeres por considerarla opresora, pero su finalidad era imponer las costumbres occidentales como si estas no incluyeran una gran dosis de opresión sobre ellas. Durante el período en que los talibanes gobernaron a Afganistán controlaron el consumo y tráfico del opio, hoy este país bajo la mirada cómplice del yanqui, es el principal exportador de droga, la perla yanqui del narcotráfico.

Mentiras e hipocresía, también caracterizan la política de las clases dominantes colombianas. ¿Qué no decir del presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, que con sus asesores son expertos en hacer pasar lo negro como blanco? A nombre de la lucha contra la corrupción propusieron el Referendo, cuando en verdad es solo un medio para aplicar los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional -FMI, prometieron mejorar la calidad de vida del pueblo y con sus reformas recortan libertades y derechos y desmejoran los niveles básicos de vida digna. Armaron toda una historia con el ataque al club el Nogal, diciendo que fueron las FARC, llamando a que todo el mundo los tildara de terroristas, cuando según algunas fuentes fue un sector de la gran burguesía. También acusan al gobierno democrático de Hugo Chávez de sobrevolar y bombardear en la frontera, cuando son los paramilitares colombianos y la CIA los que arman sus propias bandas en Venezuela para masacrar campesinos del pueblo hermano.

El régimen de Uribe Vélez llaman "terrorista" a todo aquel que se opone a sus políticas neoliberales que no favorecen al pueblo y si la oposición se hace de manera armada entonces les dicen "rufianes y bandidos". Ellos dicen que quieren un proceso de paz pero lo que realmente proponen es la destrucción o el sometimiento de las fuerzas armadas del pueblo, hablan de garantizan la Democracia, pero crean zonas de rehabilitación y consolidación donde eliminan los derechos fundamentales de los colombianos y promueven la tortura, las masacres y el hostigamiento contra los guerrilleros y lideres populares e imponen un régimen fascista. Además hablan de respetar la oposición y la participación democrática pero su estilo de gobierno es autoritario, imponiendo rectores en las Universidades Públicas, aplicando las reformas laborales por encima de las convenciones colectivas y presionando en el Congreso sus propuestas. El régimen de Álvaro Uribe Vélez no favorece al pueblo sino a la gran burguesía y al imperialismo, es un gobierno que quiere imponer un plan lesivo para las masas populares, un régimen que no escucha al pueblo sino al imperialismo.

Siempre la mentira en la TV y la prensa burguesa aparece como la verdad y peor aún una parte de la gente del común se queda sin poder diferenciar cual es la verdad y cual la mentira, especialmente cuando su punto de referencia son los periodistas de los grandes medios de comunicación de las multinacionales. Si bien los imperialistas y los reaccionarios usan la hipocresía y la mentira para garantizar su dominio en el mundo e impedir las luchas revolucionarias, las condiciones de pobreza y miseria a que son sometidas las grandes mayorías de la población y las permanentes agresiones e imposiciones a los pueblos del mundo muestran su verdadero carácter. Las importantes movilizaciones a nivel mundial contra la invasión imperialista a Irak, contra la globalización y el ALCA y en Colombia, las movilizaciones y luchas contra las políticas opresivas del régimen de Uribe Vélez expresan que la verdad se abre paso.

Los comunistas y revolucionarios debemos luchar por que la verdad sobre lo que sucede en Colombia y en el mundo se imponga, para que avancen las luchas de liberación nacional y las luchas por el socialismo.

¡Fuera yanquis de Irak!
¡Fuera yanquis de Colombia y América Latina!
¡Vivan las luchas de los pueblos del mundo por Soberanía, Paz y Libertad!
¡Viva la lucha por una Colombia libre, independiente, próspera y soberana!
¡Vivan los comunistas, revolucionarios y demócratas que luchan por un mundo mejor para la Humanidad!

Primero de Mayo de 2003


Partido Comunista de Colombia- Maoísta, PCC-M

 

VOLVER A LA PAGINA DE INICIO

Escribanos: pcc-m@iespana.es