Make your own free website on Tripod.com

¡VIVA EL 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

El Partido Comunista de Colombia-Maoísta, PCC-M, saluda a las mujeres colombianas, obreras, campesinas, trabajadoras, estudiantes, militantes comunistas y combatientes revolucionarias en éste 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer.

La mujer colombiana a lo largo de la historia del país ha luchado por conquistar la igualdad política, social y jurídica con respecto a los hombres, logrando una parte de ellas, luchas que son parte en la forja de una nueva sociedad.  Además de sus luchas propias generales y en las desobediencias ante las opresiones cotidianas ya como ama de casa, o como obrera, trabajadora, campesina, o estudiante, una gran parte de ellas ha participado en rebeliones, movilizaciones, insubordinaciones como apoyantes, activistas, militantes, combatientes e intelectuales, junto con los hombres, como parte del pueblo en esta revolución democrática. También han creado sus propias organizaciones y colectivos femeninos.

Las mujeres se rebelan diariamente contra la injusticia, la pobreza, la falta de educación de ellas y de sus hijos, el alto costo de la vida y la desintegración familiar. Por eso, esta situación las impulsa a buscar objetivos democráticos, como el acceso a los servicios públicos y a la educación, guarderías, comedores comunales, salario justo, y mercado barato. También lo han hecho por derechos políticos como en el periodo del dominio español por la independencia en 1810-1830, y a finales de ese siglo por ser reconocida como un ser social, y por los derechos a la educación, al voto y a una vida digna en las primeras décadas del siglo XX, y hoy lo hacen por defender los derechos conquistados y por la defensa de la soberanía nacional aún mas socavada por el dominio del imperialismo de EU, y sus políticas neoliberales, por el derecho a la vida, y por la defensa de los derechos humanos y del pueblo.

En las condiciones actuales de grave crisis política social y económica es aún más urgente que participen junto con los hombres para impulsar un movimiento poderosos y rebelde por hacer de Colombia una patria justa, libre y democrática, que culmine con la concreción de un Gobierno Democrático Popular para dar al traste con los designios de los imperialistas y clases dominantes colombianas.

¡VIVA EL 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA-MAOISTA PCC-M

8 DE MARZO DE 2003

 

 

VOLVER A LA PAGINA DE INICIO

Escribanos: pcc-m@iespana.es