Make your own free website on Tripod.com

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA MAOISTA/

PCC-M!

 

Hoy en medio de la penosa situación que vive nuestro pueblo se ha celebrado con éxito el I Congreso del Partido Comunista de Colombia - Maoísta, PCC-M, que representa un gran avance en la lucha del pueblo y el proletariado por concretar su partido comunista maoísta que garantice la unidad de los comunistas y revolucionarios en esta etapa de la revolución de Nueva Democracia. Tarea que se propuso la Organización Comunista de Colombia / marxista-leninista-maoísta, OCC/mlm desde su fundación hace 11 años, basando la reconstitución del partido de los maoístas en la síntesis histórica de las experiencias más avanzadas de los comunistas colombianos en los últimos 80 años. 

El Partido Comunista de Colombia - Maoísta, PCC-M, fiel a la teoría de Marx, Engels, Lenin, Stalin y el presidente Mao Tsetung define como su guía ideológica el marxismo-leninismo-maoísmo y llevará a cabo el programa máximo y mínimo de los comunistas, es decir, culminar la revolución de Nueva Democracia en Colombia, construir el socialismo y entrar al comunismo con las demás naciones y pueblos de la tierra. 

Como comunistas, el PCC-M es internacionalista proletario y trabajará arduamente por la reorganización del Movimiento Comunista Internacional y particularmente por el de América Latina, asumiendo las tareas necesarias para la reconstitución de la Internacional Comunista -IC- y apoyando las luchas del proletariado y de los pueblos del mundo. Tarea obligatoria que exige mucho esfuerzo de parte de los comunistas, la clase obrera y los pueblos del mundo para sacar a la revolución mundial del actual repliegue político general en que se encuentra.

El PCC-M se empeñará en unir a los comunistas en un Partido Comunista Unico que conduzca la revolución y la actual guerra civil revolucionaria a la victoria en favor del pueblo y la nación colombiana sirviendo a la revolución proletaria mundial. Además se esforzara por construir un Ejercito Unico y un Frente Unico con las organizaciones revolucionarias armadas y no armadas que se oponen hoy al imperialismo y a las clases dominantes.

El PCC-M luchará por construir el Movimiento Popular de Liberación, MPL, cumpliendo con sus tres principios: Contra el Imperialismo y las clases dominantes, Defender los derechos del pueblo y Desarrollar la actual guerra civil revolucionaria.

El PCC-M saluda a la clase obrera y al pueblo colombiano, a sus expresiones organizadas en partidos comunistas, organizaciones maoístas, organizaciones guerrilleras revolucionarias, sindicatos de obreros y trabajadores, organizaciones campesinas, organizaciones barriales, organizaciones de estudiantes y asociaciones de profesionales y los invita para que participen en sus filas. El PCC-M desea albergar en su seno a los mejores hijos del pueblo y representar sus aspiraciones y deseos por la construcción de una nueva sociedad y por lograr una Colombia independiente, libre,  próspera y soberana.  Nuestro pueblo colombiano que ha sufrido la humillación, la dominación y el saqueo por parte de otros países durante más de 500 años puede hoy contar con el partido de los maoístas para potenciar sus luchas y conquistar el poder por medio de la guerra popular prolongada.

 

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO!

¡VIVA EL MOVIMIENTO COMUNISTA  INTERNACIONAL!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA MAOISTA/

PCC-M!

¡UNIR A  LOS COMUNISTAS Y REVOLUCIONARIOS CONTRA  LAS CLASES DOMINANTES  Y EL IMPERIALISMO!

 

Comité Central

Partido Comunista  de Colombia Maoísta PCC-M

Julio de 2001

 

 

VOLVER A LA PAGINA DE INICIO

Escribanos: pcc-m@iespana.es